Una de las propiedades más novedosas de los sistemas UR-802/803 es la de haber conseguido, según Norma 23802:1979, la clasificación RF-60 en cuanto a: estable al fuego, estanco al fuego, para-llamas y resistente al fuego.
 
Son los únicos tabiques-mampara de acero en su modalidad estándar y comercial, que han conseguido, hasta el momento, esta certificación. Este tipo de producto y con estas prestaciones, es cada vez más solicitado en gran número de proyectos que aplican y exigen el cumplimiento de las normativas legales en cuanto a  seguridad y riesgos laborales en las administraciones públicas y empresas privadas.
 
Nota importante: aunque la resistencia al fuego siempre es relativa, pues depende del tipo de incendio, de cómo se provocó o las circunstancias que influyen en cada caso, un producto clasificado con RF-60 resiste siempre más que los que no lo están y evita durante más de 1 hora, a pesar de estar sometido a una presión calorífica de más de 1000 ºC,  el desmoronamiento de los tabiques que pueden  cerrar u obstaculizar los pasos de salida, produciendo el pánico tan negativo en estos casos.

Conclusiones
Estanqueidad al fuego: 63 minutos
Estabilidad al fuego: 63 minutos
No emisión de gases inflamables: 63 minutos
Aislamiento térmico: 61 minutos

Comportamiento al fuego de los componentes de los tabiques Urmóbil
Acero galvanizado: M-O incombustible.
Acero lacado: M-O incombustible.
Panel yeso + PVC: M-I no inflamable.
Lana de roca: M-O incombustible.

Aislamiento térmico
El aislamiento térmico, va ligado totalmente al ensayo de resistencia al fuego y su clasificación fue de 61 minutos. Esta alta cota lograda de aislamiento supone un ahorro importante de energía en la climatización de las estancias compartimentadas.